10 consejos imprescindibles para cuidarte en verano
10 consejos imprescindibles para cuidarte en verano

10 consejos imprescindibles para cuidarte en verano

By Alejandra Elizalde. Farmacéutica Titular - parafarmaciapararegalar.

Ya estamos en pleno verano y que mejor que unos buenos consejos para disfrutar sin descuidar nuestra salud. El Sol es el gran protagonista del periodo estival, pero las temperaturas elevadas y la radiación solar pueden acabar convirtiéndose en un peligro para nuestra salud.

Por ello, desde parafarmaciapararegalar queremos daros los 10 consejos imprescindibles para que disfrutéis plenamente del verano y vuestras vacaciones, pero sin poner en riesgo vuestra salud.

  1. 1. ELIGE BIEN TU FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR. Cuanto menor es nuestro fototipo, es decir, cuanto más blanquitos somos, tenemos que elegir un factor de protección solar mayor.  Ej. Blancos, rubios, ojos claros…SPF50+ o superior. Y ver que tengan filtros UVA y UVB

  2. .

  3. 2. EVITA LAS HORAS DE MAYOR RADIACIÓN SOLAR. Hay que evitar exponerse al sol al medio día entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde.

  4. 3. APLICA LA CREMA SOLAR BIEN Y CADA DOS HORAS. Tenemos que aplicar el protector solar de forma abundante en cara y cuerpo (no olvidar zonas como orejas y empeines) media hora antes de la exposición solar y repetir cada dos horas o antes si nos hemos dado un baño largo.

  5. 4. EVITAR COSMETICOS Y PERFUMES CON ALCOHOL. No usar productos como perfume, desodorantes, maquillajes, etc, porque pueden aparecer alergias y manchas solares. Así que evitaremos todos los productos que puedan llevar alcohol en su formulación y si queremos ir maquilladas, elegir siempre un maquillaje especifico con protección solar.

  6. 5. PROTECCIÓN SOLAR E HIDRATACIÓN PARA HACER DEPORTE. Si vamos a practicar deporte no olvidarnos nunca de ponernos el protector solar, gafas, gorra y beber mucha agua. Hay productos específicos para protegernos del sol mientras practicamos deporte, mucho más resistentes al sudor y a la fricción y muy fáciles de aplicar por su textura gel. Suelen aparecer con la palabra “sport” en su embalaje.

  7. 6. HIDRATACIÓN. Beber mucha agua, sobre todo, si estamos expuestos a altas temperaturas o a periodos prolongados de exposición solar.

  8. 7. PROTEGE TUS OJOS. No tenemos que olvidar proteger nuestros ojos con unas gafas de la categoría adecuada.

  9. 8. PROTEGE TU CABELLO. Nuestro pelo también sufre con el sol, asÍ que tenemos que evitar tenerlo mojado en lo posible y aplicarle productos específicos para proteger nuestro pelo y cuero cabelludo del sol, especialmente en cabellos teñidos o con mechas.

  10. 9. CUIDA TU PIEL DESPUÉS DE UN DÍA DE PLAYA O PISCINA. Después de un día de baño y exposición solar, es recomendable una ducha con un jabón suave que elimine el salitre, cloro…y aplicar un after sun para calmar, hidratar y ayudar a reparar nuestra piel. Además así nuestro moreno lucirá más bonito y durante más tiempo.

  11. 10. CUIDADO NIÑOS Y ANCIANOS. Hay que tener especial cuidado con niños y ancianos, ya que son la población más delicada y sensible en estos días de calor y sol.

¿Te han servido nuestros consejos? ¿Añadirías alguno más? Si es así nos puedes dejar tu opinión en comentarios.
Disfrutar del verano y de las vacaciones!!!!, pero sin descuidar vuestra salud.  

DEJA TUS COMENTARIOS

Comentar como invitado

* Codigo

Regístrate y recibe contenidos exclusivos y promociones

Recibe ofertas solo de correo electrónico, ofertas especiales y productos exclusivos